Misión Visión Objetivos Reglamentos Fototeca
Biblioteca "Luis Demetrio Tinoco"
Historia
La Biblioteca Central inició sus actividades conjuntamente con el nacimiento de la Universidad en el año 1975, y desde el año 1991 orgullosamente lleva el nombre del ilustre impulsor de la educación superior costarricense Luis Demetrio Tinoco. La Biblioteca se crea con el propósito de brindar apoyo al desarrollo del estudio, la docencia y la investigación, proporcionando el acceso a los recursos de información.
Visión
Brindar un servicio automatizado de calidad acorde a las necesidades de los usuarios, apoyado en las tecnología de vanguardia y las nuevas formas de aprendizaje, en un equilibrio entre la biblioteca tradicional con la digital y virtual.
Misión
La misión de la Biblioteca es la de proporcionar el acceso de distintos recursos de información, para fomentar y favorecer el estudio y la investigación científica a profesores, investigadores, alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria.
Objetivos
1.Proporcionar servicios bibliotecarios en toda la Universidad, garantizando su oferta al usuario de manera eficiente, uniforme y oportuna.
2.Gestionar y planificar la prestación de los servicios bibliotecarios de acuerdo a las necesidades de los usuarios y de la propia institución.
3.Orientar al usuario en el uso efectivo de los servicios de la biblioteca universitaria, de tal forma que se estimulen el estudio, la investigación, la difusión de la cultura y la extensión universitaria, mediante programas generales y de alfabetización de la información.
Servicios
Préstamo de material bibliográfico en sala, domicilio e interbibliotecario, acceso a bases de datos nacionales e internacionales, salas de estudio grupal e individual, orientación de usuarios, biblioteca digital, Diseminación Selectiva de Información, digitalización de información, búsquedas bibliográficas, pizarra informativa, entre otros.
Colección Bibliográfica
La biblioteca posee una colección de libros de aproximadamente 90 mil volúmenes que cubre varias áreas del conocimiento en correspondencia a las carreras que imparte la Universidad y más... además de una amplia colección de revistas científicas en formato electrónico, libros electrónicos y videos que se pueden acceder desde las bases de datos que posee la Biblioteca por contrato con importantes proveedores como EBSCO y E-libro, entre otras.